Hola, hoy os presentamos una receta para hacer una deliciosa leche de anacardos con la Chufamix. Para la gente que no conozca la Chufamix, os diré que se compone básicamente de cuatro elementos: un vaso, un filtro, el mortero y una tapa. Como ya os hemos comentado es un producto ideado y fabricado en España y puedes comprar Chufamix en nuestra tienda.
Es sumamente fácil de usar y para hacer cualquiera de las leches vegetales que se nos ocurra, el procedimiento siempre será muy similar. Normalmente se deja la semilla o el fruto a utilizar unas horas en remojo, depende del tipo de semilla o fruto que sea, en este caso, por ejemplo, lo dejaremos unas 12 horas. Yo, para que os hagáis una idea, dejé los anacardos por la noche (a eso de las 23) en un recipiente con agua, y a la mañana siguiente ya estaban listos.
El siguiente paso sería el de echar la cantidad de agua adecuada en el vaso, luego echamos los anacardos escurridos en el filtro, y nos ponemos a batir con la batidora de mano hasta que vamos viendo que el agua se va convirtiendo en leche y los anacardos dentro del filtro van quedando triturados.
Cuando lo tengamos o creamos que los anacardos están suficientemente triturados, introducimos el mortero en el filtro, de manera que vayamos haciendo presión para que salga toda la leche, este paso lo podemos repetir varias veces hasta que veamos que dentro del filtro, todos los anacardos triturados se quedan prácticamente secos.
La leche de anacardos, como cualquier otra, la podemos endulzar a nuestro gusto, después de hacerla o durante el proceso. Si elegimos hacerla durante el proceso con nuestra Chufamix, en el momento que estamos batiendo, podemos añadir al gusto: azúcar moreno, miel… En este caso, yo he añadido una cucharada de azúcar moreno para un litro, ya que los anacardos tienen mucha consistencia y un ligero sabor dulce.
¿Cuánto hemos tardado en hacer la leche de anacardos? 5 minutos. Sin cocción. Valido para vegetarianos y veganos y sin gluten.
Con la masa sobrante de los anacardos se pueden hacer unas galletas, una crema para cocinar, pero eso lo vemos otro día.
Todavía no tienes tu Chufamix. Te recuerdo que puedes comprar Chufamix en la tienda on line o física de Filtros Frigoríficos Americanos.
INGREDIENTES
Una taza de anacardos (o de 175 gramos a 200) crudos y sin sal.
750 ml de agua de calidad. Así te saldrá un litro de leche.
INSTRUCCIONES BÁSICAS
1 Deja los anacardos en remojo una noche o una tarde (con 8/10 horas vale).
2 Mete los 750 ml de agua en el vaso de la Chufamix, coloca dentro del filtro, dentro del filtro introduce los anacardos un poco escurridos. Introduce la batidora de mano dentro del filtro y a batir hasta que salga la leche. Normalmente sólo hacen falta unas tres pasadas de 20 segundos cada una.
3 Una vez hecho el segundo paso. Saca la batidora e introduce el mortero en el filtro hasta que vaya saliendo toda la leche, a modo de prensa.
4 Saca el filtro del vaso y ya tienes la leche lista en el vaso, puedes guardarla en el frigorífico tapándola con la tapa que se sirve con la Chufamix. Consúmela en un plazo máximo de tres días.