Hola amigos, esta es una pregunta que nos hacéis muchos. ¿Por qué cambiar el filtro del agua del frigorífico de tipo americano? Y la respuesta puede ser múltiple. En primer lugar: los filtros de agua de las neveras de tipo americano, no son propiamente dicho; únicamente filtros. Ya que si solo fuera un filtro, lo que haría sería colar el agua. Y no, además de filtrar el agua, la purifica.
Es decir: el filtro del agua del frigorífico, es capaz de eliminar: olores, sustancias químicas toxicas para el organismo y otros patógenos. Por ejemplo: algo muy común en muchas aguas de ciudades grandes, a pesar de que ya pasan por una central de purificación, son los quistes. Los quistes que nos encontramos en el agua, son como capsulas de parásitos intestinales que pueden causar: diarrea, parálisis intestinal y que (sobre todo) pueden atacar a personas con el sistema inmunológico débil.
Actualmente todas las marcas de frigoríficos americanos tienen unos filtros que además de eliminar los malos olores y sabores; eliminan la cal y otros sedimentos que puedan contener el agua como los iones metálicos y los quistes. También hay una amplia gama de filtros frigoríficos compatibles, más económicos y que cumplen estas funciones.
Pero siguiendo con la pregunta del millón: ¿Por qué cambiar el filtro del agua del frigorífico de tipo americano?
Además de lo comentado, para alargar la vida de nuestro frigorífico. Al tener un mantenimiento adecuado de tu frigorífico de tipo americano, evitarás que entren sedimentos y cal a la circuetería interna del frigorífico.
Otra de las respuestas para ¿Por qué cambiar el filtro del agua del frigorífico de tipo americano? Es, sin dudarlo, el apartado de los cubitos de hielo. ¿Qué preferimos? ¿Disfrutar de unos cubitos de hielos sin sabor, incoloros e inodoros? ¿O tener unos cubitos que no sean transparentes y que sepan mal? Si has contestado afirmativamente a la segunda pregunta: piénsate seriamente el haber comprado un frigorífico de tipo americano.
El cambiar el filtro de manera adecuada te hará disfrutar de unos cubitos transparentes y con el sabor a agua y solo a agua.
¡Gracias por leernos, amigos!